Motor del desarrollo nacional con rostro humano

Institucional
Director general paraguayo informó sobre cambio en la Dirección Técnica de ITAIPU
Tamaño de la letra
02/08/2019

El director general paraguayo interino de ITAIPU Binacional, Ernst Bergen, anunció este viernes la renuncia y aceptación de la misma del titular de la Dirección Técnica de la Entidad, José Sánchez Tillería. Asimismo, anticipó que en los próximos días, el Poder Ejecutivo dará a conocer a la persona nominada para el cargo, al igual que algunos cambios en el Consejo de Administración de la ITAIPU Binacional.

“La Dirección Técnica es un cargo de mucha especialidad y muy importante dentro de ITAIPU; por lo tanto, hemos iniciado la búsqueda de la persona que asumirá el cargo”, señaló en conferencia de prensa el titular interino de la ITAIPU.

El director general interino precisó que la designación del nuevo director Técnico debe ser propuesta por el Poder Ejecutivo al Congreso Nacional.

Consultado sobre la situación de los consejeros paraguayos de la ITAIPU mencionó que los cambios en dicho ámbito son una potestad exclusiva del Presidente de la República. “Tengo información de que se está considerando realizar algunos cambios”, refirió, y aclaró que la decisión es una atribución del titular del Poder Ejecutivo.

En la ocasión, el director general reiteró el compromiso de realizar una gestión eficiente al frente de la Entidad, haciendo hincapié en la conformación de equipos de trabajo, al tiempo de remarcar que la ITAIPU proveerá toda la información necesaria a las autoridades y a la ciudadanía.

En otro momento, destacó que uno de los ejes de su gestión será la transparencia, por lo que remarcó que están disponibles las diferentes áreas de la Entidad para responder a los requerimientos informativos existentes.

Otro de los objetivos que llevará adelante es apoyar todas las acciones posibles para que la energía de ITAIPU pueda ser consumida en nuestro país. “Creemos que la energía que se produce la tenemos que consumir en Paraguay, en beneficio de nuestra población, tenemos que generar trabajo con esa energía y aprovecharla al máximo”, enfatizó.

Mencionó que otro desafío importante es acompañar y apoyar desde la Entidad en los requerimientos que se precise para la revisión del Anexo C del Tratado, en el 2023, a la vez manifestó que cada una de las instituciones involucradas en este proceso tienen roles diferentes que cumplir. “ITAIPU va a poner toda la información a disposición de los negociadores, estará acompañando de cerca”, aseguró.