Motor del desarrollo nacional con rostro humano

Institucional
El Dr. Gerardo Blanco es nuevo miembro del Consejo de ITAIPU
Tamaño de la letra
09/08/2019

El Poder Ejecutivo dio a conocer el Decreto N° 2.277 de fecha 7 de agosto de 2019, por el cual se nombra al Dr. Gerardo Alejandro Blanco Bogado como nuevo miembro del Consejo de Administración de la ITAIPU Binacional, en reemplazo de Juan Carlos Barreto Miranda. El decreto firmado por el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, fue refrendado por el ministro de Relaciones Exteriores, Antonio Rivas Palacios.

En su cuenta oficial de Twitter, el Jefe de Estado felicitó a Blanco por esta gran responsabilidad. “Mucho éxito en tu gestión como Consejero de ITAIPU. Confiamos en tu trayectoria y conocimiento en materia energética”, escribió el presidente Abdo.

El nuevo consejero de ITAIPU es ingeniero electromecánico por la UNA y doctor en ingeniería eléctrica, título que obtuvo en el Instituto de Energía Eléctrica de la Universidad Nacional de San Juan, Argentina. También es miembro del Grupo de Investigación de Sistemas Energéticos (GISE) de la Facultad Politécnica UNA, que viene trabajando e investigando sobre Economía Energética para el Paraguay. Tras conocer su designación, el Dr. Blanco aseguró que pondrá lo mejor de sí para que la energía paraguaya se convierta en desarrollo y oportunidades para la gente.

“Cuando hablamos de energía no solo hablamos de energía eléctrica, sino aquella que está contenida en nuestro pueblo, esa energía para la cual necesitamos construir la tecnología transformadora que permita convertirla en desarrollo”, mencionó. Afirmó que la energía producida por ITAIPU debe convertirse en oportunidades y desarrollo para la gente y reafirmó que trabajará de la mano con el Gobierno para que la renegociación del Anexo C de la Binacional sea una “causa nacional”.

Igualmente, el nuevo consejero de ITAIPU abogó por una soberanía energética que se traduzca en una mejor calidad de vida para la población paraguaya.