Motor del desarrollo nacional con rostro humano

Responsabilidad Social
Hoy arranca la etapa de evaluación socioeconómica para otorgar las becas ITAIPU-BECAL
Tamaño de la letra
07/06/2021

Prosiguiendo con el proceso, el Comité de Becas ITAIPU-BECAL informó que en la fecha inicia la etapa de evaluación de la condición socioeconómica de los 1.681 postulantes que siguen en carrera para la obtención de una beca universitaria. La nómina de los jóvenes que participarán en esta fase se puede visualizar en los portales institucionales www.itaipu.gov.py/becas y www.becal.gov.py.

La cifra total incluye a 16 jóvenes indígenas y 31 personas con discapacidad, además de 3 estudiantes que presentaron solicitud de revisión de examen, con parecer favorable del Comité de Becas. Representantes de la Fundación Paraguaya remitirán correos electrónicos a los postulantes para informar sobre el calendario de visitas domiciliarias a cumplirse.

Foto: Archivo

A lo largo de dos semanas y  media, los encuestadores recorrerán varios puntos del país, para corroborar la certeza de los datos consignados por los postulantes en la fase de inscripción. Asimismo, recibirán los documentos respaldatorios requeridos para la evaluación individual de los jóvenes.

Las visitas a las casas de los postulantes que pugnan por las becas universitarias otorgadas por ITAIPU-BECAL se extenderán hasta el 26 de junio.

Foto: Archivo

El pasado 29 de mayo se realizó el examen de competencias básicas de Lengua Castellana y Matemática. De los 4.340 jóvenes que se presentaron, un total de 1.631 alcanzó el 60% del puntaje requerido.

Documentos solicitados

Los integrantes del Comité de Becas recuerdan a los postulantes que deben tener a mano los  documentos para entregar a los evaluadores durante la visita domiciliaria, tales como: certificado de IVA (3 últimos comprobantes) o en su lugar, certificado de no ser Contribuyente (del postulante y de cada miembro de la familia de entre 18 a 65 años). Estos documentos pueden solicitarse vía web, desde www.set.gov.py.

Así también, se debe presentar certificado de trabajo o boleta de IPS (de los miembros de la familia con empleo); certificado de vida y residencia (del postulante) y copia de boleta de servicio público de la ANDE.

Si aplica, se presenta el carnet indígena (para postulantes pertenecientes a comunidades indígenas); certificado expedido por la SENADIS (para postulantes con discapacidad) y documento que respalda enfermedad de algún miembro de la familia.

Conforme al cronograma, la publicación de los resultados de las evaluaciones socioeconómicas se realizará el miércoles 30 de junio a través de los portales institucionales.

El programa de Becas ITAIPU-BECAL permite solventar los estudios universitarios de jóvenes sobresalientes y de limitados recursos económicos, residentes en todo el territorio nacional.