Motor del desarrollo nacional con rostro humano

Sala de Prensa
ITAIPU es elegida como la mejor empresa para trabajar
Tamaño de la letra
18/10/2018

La ITAIPU Binacional lidera el ranking de empresas en donde los jóvenes del país sueñan con llegar a trabajar. La Entidad fue seleccionada como la mejor empresa de Paraguay para trabajar, a través de una encuesta aplicada a jóvenes para conocer la “Empresa de los sueños”, donde como profesionales desearían desarrollar sus capacidades.

La medición, que abarcó a aproximadamente 6.000 jóvenes de entre 17 y 27 años, estudiantes secundarios y universitarios, estuvo a cargo de la Consultora Jazmín Mendoza, aliada al Grupo Compañía de Talentos, con base en Brasil. Cada año, esta iniciativa se lleva a cabo en varios países de América Latina para conocer la tendencia del mercado laboral.

Los resultados se dieron a conocer esta tarde en la Quinta Cumbre Paraguaya de Gestión de Personas. ITAIPU ocupó el primer lugar entre las empresas preferidas para trabajar, seguida por las compañías Google, ITAU, Monsanto y Unilever.

“Esto demuestra una tendencia en el mercado que va indicando el interés de los jóvenes, donde un porcentaje alto busca la empresa de los sueños para trabajar. Un lugar donde pueda desarrollarse, crecer, que tenga valores y donde haya un liderazgo más participativo. También hay otro porcentaje que quiere tener su propia empresa”, explicó Jazmín Mendoza.

“Para nosotros, este premio significa un gran compromiso con la ciudadanía y con los jóvenes en especial. Y prueba de ello, por instrucciones del director general José Alberto Alderete, estamos abocados a un proceso de selección externo de recursos humanos, con estándares de calidad. Por primera vez, la ITAIPU Binacional buscará la certificación ISO 9001/2015” en sus procesos selectivos, expresó el director administrativo de la Entidad, Alberto Cabrera, al recibir la distinción.

La mencionada iniciativa apunta a brindar transparencia y confiabilidad al proceso de selección de recursos humanos, de modo a que los jóvenes tengan garantías a la hora de concursar, puntualizó el director administrativo. Al mismo tiempo, agradeció a los jóvenes la confianza que depositan en la Entidad y sostuvo que los concursos serán mucho más rigurosos durante la actual gestión de la ITAIPU Binacional.