Motor del desarrollo nacional con rostro humano

Institucional
ITAIPU recibió premio por presentar el mejor stand en tecnología e innovación de la Expo 2022
Tamaño de la letra
20/07/2022

Directivos de la Asociación Rural del Paraguay y de la Unión Industrial Paraguaya entregaron este martes a ITAIPU Binacional el galardón que premia al mejor stand en la categoría de tecnología e innovación de la Expoferia 2022 de Mariano Roque Alonso. Recibió el trofeo en representación de la institución la asesora de Comunicación Social, Carolina Ávalos.

Los representantes de los gremios organizadores resaltaron el esfuerzo realizado por cada uno de los expositores para presentar la mejor propuesta al público que visita la mayor feria de la ganadería, la industria, el comercio y los servicios del país.

En tanto, los miembros del jurado, integrado por representantes de distintas instituciones públicas y privadas, eligieron por unanimidad a los ganadores, tomando en consideración las bases y condiciones proveídas por la organización.

En la Expo 2022, el stand de ITAIPU presenta una experiencia marcada por la innovación, la tecnología y numerosos proyectos de desarrollo social y ambiental.

Entre las principales atracciones se destacan espacios temáticos como los paneles solares fotovoltaicos, los cuales alimentan por completo, y en tiempo real, el stand. A esta iniciativa de energía alternativa se adhiere el proyecto de electromovilidad, a través de la Asesoría de Movilidad Eléctrica, con monopatines y autos eléctricos, y en el bloque del PTI el original proyecto sobre metaverso.

Igualmente, en uno de los bloques se encuentra el elevador “Experiencia ITAIPU” que proporciona una visita inmersiva a la usina, de forma que niños y adultos puedan conocer de cerca esta maravillosa obra de la ingeniería moderna.

Otros atractivos destacados son el bus de ITAIPU, que ofrece un recorrido virtual por las obras emblemáticas impulsadas por la Binacional; los juegos didácticos ambientales y las especies cultivadas en el vivero de ITAIPU. Igualmente, sobresalen el espacio que exhibe el Plan de Actualización Tecnológica de la Central Hidroeléctrica, las iniciativas de energías renovables, las acciones de piscicultura y los servicios ecosistémicos.

Una de las principales atracciones del stand este año es el Arpa de Agua, ingenioso instrumento, que conjuga técnica y tecnología, elaborado con materiales sustentables por el artista Fernando Amberé Feliciangeli, con la finalidad de sensibilizar sobre el cuidado del vital líquido, de la mano de la Orquesta H2O Sonidos del Agua.

De esta manera, ITAIPU Binacional, además de generar energía limpia y renovable desde hace casi 50 años, hoy encara el mañana con el desafío de propiciar alternativas innovadoras y tecnologías que generen impacto y aporten al desarrollo del país.