Motor del desarrollo nacional con rostro humano

Responsabilidade Social
Multiviaducto CDE: intensifican construcción de la vía principal sobre la Ruta PY02
Tamaño de la letra
27/05/2020

Técnicos de la Dirección de Coordinación Ejecutiva de ITAIPU anunciaron este miércoles que las obras correspondientes a la pista principal (Ruta PY02) del futuro Multiviaducto de Ciudad del Este avanzan conforme al cronograma previsto. Se trata de la primera fase del proyecto, que prevé la puesta a punto de la vía central por donde, diariamente, circulará la mayor cantidad de vehículos.

Con el estricto cumplimiento de los protocolos de salud ante la pandemia del Coronavirus (COVID-19), obreros y maquinarias actualmente trabajan en la preparación de la base granular cementada de la pista. Una vez concluida esta tarea, se procederá a la colocación de la carpeta asfáltica, cerrando así la primera fase del proyecto.

En la segunda fase se prevé el bloqueo de las colectoras (San Blas y Monseñor Rodríguez) y la habilitación de la Ruta PY02.

Con un avance que supera el 40% al mes de mayo, la obra representa un respiro económico para las cerca de 100 personas que operan diariamente en el lugar.

Pese a la emergencia decretada para frenar la propagación de la pandemia del COVID-19, la obra no sufrió alteración alguna en cuanto al cronograma inicialmente establecido. Las obras civiles son ejecutadas normalmente, en turnos que van desde las 6:30 hasta las 17:30.

La designación de la cantidad de personal operativo se realiza acatando firmemente lo dictaminado en el protocolo de seguridad por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), avalado por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS).

Con esta megaobra se dará solución definitiva al histórico atasco en el tránsito esteño del kilómetro 7. La misma constituye el mayor paso a desnivel construido en el país, con una inversión por parte del Gobierno Nacional, a través de ITAIPU, superior a USD 11 millones, para descomprimir el tránsito de 100.000 vehículos que diariamente circulan en ese punto.