Líder mundial en generación de energía limpia y renovable

Institucional
PSE 2021: postulantes de concursos anteriores acompañan a los nuevos aspirantes
Tamaño de la letra
11/09/2021

Con el objetivo de contratar a 179 nuevos empleados paraguayos, bajo un marco transparente y en igualdad de oportunidades, ITAIPU Binacional está llevando adelante el Proceso Selectivo Externo – PSE 2021. En virtud del presente concurso es impulsada la campaña “Juntos hasta la Meta”, pues los postulantes de anteriores llamados, hoy empleados de la Entidad, están acompañando de cerca a los actuales candidatos.

Recientemente, finalizaron las pruebas físicas de los aspirantes a los cargos de guardaparques y guardias de seguridad, quienes tuvieron que demostrar su destreza atlética en exigentes jornadas realizadas en la Escuela de Educación Física de las Fuerzas Armadas. Durante las evaluaciones, exconcursantes para los mismos puestos, quienes ya forman parte de ITAIPU, dieron sus recomendaciones y brindaron su aliento a los jóvenes postulantes.

“Nos complace dar nuestro aliento a los nuevos postulantes. Sabemos que el proceso es riguroso, también hemos pasado por lo mismo. Acompañamos desde el inicio, y lo haremos hasta el final, porque juntos vamos a llegar a la meta”, señaló Oscar Lezcano, guardia de seguridad de la Entidad, quien ingresó en el PSE 2019.

La próxima fase del PSE 2021 consiste en el examen de conocimientos generales y específicos, el cual se desarrollará en los días 25 y 26 de setiembre. Debido a las medidas sanitarias adoptadas por la pandemia del COVID-19, la evaluación se organizará por direcciones solicitantes. Expostulantes también estarán presentes durante la prueba teórica, para aclarar las dudas de los competidores y colaborar con la logística.

El presente concurso ofrece 179 puestos en las diferentes direcciones de la Entidad. Se habían registrado en forma provisoria 8.336 personas, quienes adjuntaron los documentos requeridos para la postulación. Tras la verificación documental, quedaron habilitados 6.545 jóvenes para continuar con el proceso.

Este nuevo llamado a concurso da cumplimiento a lo establecido en el Plan de Carrera y Remuneración por Competencias (PCR) de la Entidad. Los PSE, además de brindar transparencia y oportunidades laborales a profesionales paraguayos talentosos, permiten la implementación del Plan de Sucesión que tiene la Entidad y la transferencia de conocimientos y aptitudes necesarios; a fin de asegurar la continuidad de las operaciones de la usina y sus programas institucionales.