Motor del desarrollo nacional con rostro humano

Medio Ambiente
Registran avistamiento de una nueva especie de ave en reserva de ITAIPU
Tamaño de la letra
17/01/2022

En la Reserva Natural Carapã, ubicada en el departamento de Canindeyú, se registró el primer avistamiento de una garza agamí o garza de monte (Agamia agami), ave poco común para la zona. Se trata del primer registro de la especie en Paraguay documentado en una de las áreas protegidas de ITAIPU Binacional.

Foto: Edgar González

La garza agamí es un animal solitario que se encuentra a lo largo de riachuelos en bosques. Camina lenta y sigilosamente cazando desde el borde del agua o desde la rama baja que cuelga sobre el agua. Entre sus principales características pueden mencionarse el pico muy largo y delgado, con punta en forma de puñal. El plumaje del adulto es mayormente oscuro, con hermosas plumas plateadas en el cuello, explicó el Ing. Víctor Martínez, de la División de Áreas Protegidas de la Entidad, dependiente de la Superintendencia de Gestión Ambiental.

Foto: Edgar González

Puntualizó que el avistamiento del ave se dio en el primer día del 2022 por personal de la División de Áreas Protegidas y que la observación de esta especie es poco usual, por lo que refirió que es necesario seguir haciendo estudios para determinar si no fue un avistamiento casual.