La Central Hidroeléctrica ITAIPU cerró el año 2025 con una producción total de 72,88 millones de MWh, lo que representa un aumento de 8,6 % con respecto al año 2024 cuando alcanzó una generación acumulada de 67,09 millones de MWh.
El resultado obtenido el año pasado fue impulsado por la mayor afluencia a la central, así como la creciente demanda de los sistemas eléctricos de Paraguay y Brasil, respectivamente.

Para tener una idea de la cantidad de energía generada por ITAIPU en 2025, se estima que la misma sería suficiente para abastecer de energía eléctrica a todo el mundo durante aproximadamente un día.

Los números de producción de ITAIPU son sorprendentes y estos resultados son posibles gracias al trabajo profesional y a la calidad del equipo técnico, al riguroso mantenimiento de las unidades generadoras, a la gestión hidroenergética y criterios de operación, y a los elevados índices de productividad que se mantienen constantes.
Mediante la óptima generación de energía, anualmente ITAIPU dispone de recursos financieros que son invertidos en favor de la gente y que contribuyen al desarrollo sostenible de ambos países.






