Director general de ITAIPU participó en acto de egreso de 600 nuevos agentes linces

Comparte este artículo

El director general paraguayo de ITAIPU, Justo Zacarías Irún, participó este lunes, 11 de diciembre, del egreso de un grupo de 600 nuevos agentes policiales que se suman al Grupo Lince con el objetivo de brindar mayor garantía y seguridad a la ciudadanía. El acto se llevó a cabo en el local del Comando de Institutos Militares de Enseñanza del Ejército (Cimee), ubicado en Mariano Roque Alonso, y contó con la presencia del presidente de la República, Santiago Peña, así como del vicepresidente Pedro Alliana.

Cabe destacar que la Binacional también comprometió su apoyo a la Policía Nacional y además de donar 130 patrulleras tiene previsto la adquisición de 80 motocicletas más para agentes del Grupo Lince.

En la apertura de la ceremonia, el jefe del Grupo Lince, comisario Gustavo Ruiz Díaz, dijo que el curso concluido marca un hito trascendental para la duplicación de los comandos motorizados, listos para enfrentar los desafíos de la delincuencia urbana. Explicó que la capacitación para convertirse en un miembro del Grupo Lince es un proceso intensivo que dura aproximadamente 12 semanas; es decir, unos 3 meses. Esta capacitación incluye no sólo entrenamiento físico sino también la instrucción en el manejo de situaciones delicadas.

Por su parte, el ministro del Interior, Enrique Riera, resaltó que los nuevos agentes “serán guardianes incansables de nuestras calles” y aseguró que el Gobierno está decidido a brindar mayor garantía y seguridad a la ciudadanía. Instó a los nuevos egresados a mantener el compromiso firme de combatir la delincuencia.

“Las habilidades técnicas, tácticas e individuales que recibieron son las herramientas que marcan la diferencia. Recuerden que representan la vanguardia de la seguridad; sobre todo antepongan la disciplina, la lealtad y el patriotismo”, enfatizó Riera.

Otros artículos