El embajador de Francia en Paraguay, Pierre-Christian Soccoja, realizó una visita técnica a la Central Hidroeléctrica ITAIPU (CHI) con el fin de conocer de cerca los procesos de producción de energía y las distintas acciones ambientales impulsadas por la Binacional. El diplomático destacó el gran potencial de la Entidad como generadora de energía limpia y renovable.
Acompañado de representantes de la Asesoría de Comunicación Social de ITAIPU, el embajador francés y su comitiva inició su recorrido en el Mirador Margen Derecha, donde apreció la magnificencia de la represa.
“Es la primera vez aquí en ITAIPU y estoy realmente impresionado por el tamaño, la fuerza que representa esta obra, y también el símbolo de la amistad y la cooperación entre dos países hermanos”, sostuvo el diplomático.
El recorrido continuó en el Edificio de Producción, donde conoció las salas de Control Central (CCR) y de Despecho de Cargas (SDE), el eje de la turbina, la Casa de Máquinas, entre otras áreas operativas de la hidroeléctrica.