El embajador del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, Ramin Navai, realizó este martes una visita técnica a la Central Hidroeléctrica ITAIPU, a fin de conocer de cerca una de las mayores usinas del mundo. El diplomático destacó el importante papel de ITAIPU en la conservación del medio ambiente, con la generación de energía eléctrica limpia y renovable.
Acompañado de representantes de la Asesoría de Comunicación Social de la Entidad, el embajador británico y su comitiva inició su recorrido en el Mirador Margen Derecha, donde apreció la magnificencia de la represa.
“ITAIPU es una maravilla del mundo”, empezó diciendo. “Estando en Londres y pensando en Paraguay, antes de mi misión, quería visitar esta central hidroeléctrica, conocida por el mundo. Y hoy día, con la necesidad buscar fuente de energía renovable, ITAIPU tiene un papel muy importante para Paraguay y Brasil”, agregó.
El recorrido continuó en el Edificio de Producción, donde la delegación conoció las salas de Control Central (CCR) y de Despecho de Cargas (SDE), el eje de la turbina y la Casa de Máquinas.
La actividad se llevó a cabo en el marco de una visita oficial a Ciudad del Este, según explicó el diplomático, quien recalcó que su prioridad es fortalecer las relaciones comerciales entre nuestro país y el Reino Unido.
“Con esta visita tenía que venir a ver ITAIPU. Hay tanto potencial para desarrollar al Paraguay de una forma limpia que es importante para el crecimiento verde del país”, finalizó.