Estudiantes valoraron la oportunidad brindada por Itaipu

Comparte este artículo

La División de Recursos Humanos de Itaipu realizó el acto de entrega de certificados a 44 estudiantes que ingresaron dentro de la institución desde el 28 de noviembre del 2011 hasta el 6 de enero de 2012, mediante el programa Pasantía Curricular Supervisada. Los alumnos recibieron instrucción en cada división de la entidad.

Sentimientos entrelazados de alegrías, esperanzas y risas inundaron el espíritu de 44 pasantes estudiantiles de Itaipu, sede Asunción, quienes fueron beneficiados por la Pasantía Curricular Supervisada y que concluyó el 6 de enero.

El acto de entrega de certificados estuvo a cargo del jefe de División de Recursos Humanos, Luis Díaz, quien entre otras cosas, señaló que la breve experiencia que tuvieron en Itaipu, les sirva para el día de mañana como base para el salto profesional.

“Nuestro deseo es que continúen trabajando y que sean buenos ciudadanos. Ustedes ya son personas privilegiadas porque tienen la posibilidad de estudiar, de ser educados y nuestro país necesita de personas con pensamientos nuevos, críticos, que no sean conformistas y todo eso depende de ustedes”, expresó Díaz.

Alentó a los pasantes a no abrazar ningún tipo de injusticia o vicio. “Ustedes no deben estar de acuerdo con las cosas malas que ocurren día a día. Para que el país pueda cambiar, se debe cambiar de mentalidad y ustedes están en período de formación; nosotros los mayores podemos ver la semilla del cambio en ustedes, porque son la nueva generación”, indicó.

Díaz aconsejó a los estudiantes que sigan con sus metas y ponerse como objetivo terminar la carrera universitaria. “Sigan esforzándose y por más que sea difícil el camino a la universidad, procuren ser profesionales. Ese es el deseo que tenemos todas las personas de Recursos Humanos de Itaipu”, señaló el jefe de División de Recursos Humanos.

Explicó además, que Itaipu recibe año tras año de entre 500 a 1.000 solicitudes de pasantía estudiantil al año y, los que fueron admitidos en calidad de pasante, son jóvenes de excelentes calificaciones.

Por su parte, los estudiantes estuvieron agradecidos por la oportunidad brindada por la entidad (ver notitas) y además, se mostraron felices porque recibieron de salario, el monto de 1.658.232 guaraníes y la posibilidad de hacer la visita a la Central Hidroeléctrica, en Hernandarias.

“No fue ni un sacrificio”

Melissa Argüello (17) este año cursará el tercer año del bachillerato técnico en administración de empresas, afirmó que a pesar de estar en plenas vacaciones, no fue un sacrificio el hecho de despertarse temprano, para llegar a hora al trabajo.

“El trato que nos dieron fue increíble. Todas son muy buenas personas, si es por mi vendría todos los días porque fue una experiencia tan bonita”, expresó.

Futura ingeniera

Elva Matto (16) fue una de las aprendices más voluntariosas de Asesoría de Comunicación Social, igualmente valoró el trato que brindado por los jefes como así también los compañeros del área.

“Para mi fue todo excelente, ojalá pueda venir siempre”, señaló Elvita. La estudiante, pese a su corta edad, ya tiene clara que cuando termine el colegio seguirá la carrera de Ingeniería Ambiental.

Otros artículos