Gobierno construirá viviendas sociales y adoquinados en Pilar con recursos de ITAIPU

Comparte este artículo

El presidente de la República, Santiago Peña, y el vicepresidente Pedro Alliana, tuvieron una jornada de gobierno en Pilar este viernes 23 de agosto. En representación del director general paraguayo participó del acto central la directora jurídica de ITAIPU, Iris Magnolia Mendoza, y lo acompañó el director de Coordinación, Julio Paredes. En la oportunidad, se anunció la construcción de 150 cuadras de adoquinados y 100 viviendas sociales con recursos de la Binacional, en beneficio de los sectores más carenciados de la capital departamental de Ñeembucú.

Estas inversiones de ITAIPU, encaradas como parte de sus iniciativas de responsabilidad socioambiental y sus objetivos misionales, fueron valoradas por las autoridades locales, quienes expresaron su agradecimiento al jefe de Estado y a los directivos de la Binacional por el anuncio de la realización de las obras en favor de los pobladores del duodécimo departamento.

En el momento de anunciar el inicio de la construcción de las 100 viviendas sociales, el ministro de Urbanismo, Vivienda y Hábitat, Juan Carlos Baruja, explicó que se trata de un trabajo conjunto entre varias instituciones del Estado y las dos entidades binacionales, ITAIPU y Yacyretá, respectivamente.

“Yacyretá ha adquirido los 100 lotes para estas 100 familias y el financiamiento de las obras queda a cargo de la ITAIPU Binacional”, destacó. Igualmente, el ministro Baruja refirió que son más de 12.000 millones de guaraníes que serán invertidos por ITAIPU para la construcción de las soluciones habitacionales.

El titular del MUVH se refirió en la ocasión a los hitos más importantes del primer año de gestión del presidente Peña, entre ellos el acuerdo logrado con Brasil sobre la tarifa de ITAIPU que permitirá obtener mayores recursos para inversiones sociales. “Esto nos está permitiendo que esas 100 viviendas que vamos a construir sean financiadas por la Entidad”, acotó.

Igualmente, durante su jornada de Gobierno en la ciudad de Pilar, el presidente de la República, Santiago Peña, remarcó la importancia de dar continuidad a los proyectos iniciados en periodos anteriores y beneficiar a toda la población del departamento de Ñeembucú. En este sentido, enfatizó el rol fundamental de las autoridades para llevar adelante las gestiones y generar confianza en los ciudadanos.

 

En la oportunidad, se inauguró el Polideportivo Municipal “Roberto Cabañas González” y se entregaron aportes sociales varios en favor de las localidades carenciadas del departamento de Ñeembucú.

Otros artículos