La Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), con apoyo de la ITAIPU Binacional, del Consejo de Desarrollo de Ciudad del Este (Codeleste), de la Municipalidad de Ciudad del Este y de la Gobernación de Alto Paraná, puso en marcha por quinto año consecutivo la campaña "Buen Anfitrión" en Ciudad del Este. La misma inició el pasado 1 de diciembre y se extenderá hasta el 30 del corriente.
La actividad consiste en amenizar el ambiente para los turistas que están ingresando a la capital altoparanaense y para favorecer a los mismos vendedores. Grupos artísticos realizan presentaciones, tales como la Banda de la Policía Nacional, el elenco de danza de la Gobernación de Alto Paraná, la Banda de la 3ra. División de Infantería, Isan Benítez (show de acordeón), Víctor López (el requintista número 2), entre otros.
La campaña se desarrolla una vez a la semana, los días miércoles, en distintos puntos de la zona céntrica esteña. Inicia a las 08:30 y culmina a las 12:00. Rocío Maldonado, encargada de la Oficina Regional de la Senatur en Alto Paraná, explicó que diciembre es un mes con bastante movimiento y este año, a pesar de las dificultades ocasionadas por la pandemia, se busca poner en contacto a la gente con todo lo que es la cultura.
“Como saben, todos los paraguayos somos hospitalarios y está campaña de buen anfitrión ya es parte de nuestra ciudad, es parte de ese carisma que le identifica al paraguayo para recibir a los turistas”, acotó.
Remarcó que ITAIPU acompaña esta actividad interinstitucional de recepción de turistas desde sus inicios, por lo que valoró el trabajo mancomunado que se desarrolla con la Entidad. Destacó que los equipos utilizados en esta edición, como también los técnicos encargados de estos, son proveídos por la Binacional.
Aclaró que la iniciativa se desarrolla cumpliendo todos los protocolos sanitarios de bioseguridad para que la gente pueda disfrutar de la actividad cultural. “Instamos a la gente a cuidarse; nosotros cumplimos con todos los protocolos y para que la fiesta sea completa es necesario que todos pongamos de nuestra parte”, concluyó Maldonado.
Foto Gentileza