El presidente de la República de Guinea-Bissau, Umaro Sissoco Embaló, visitó la Central Hidroeléctrica ITAIPU este sábado 21. El director general paraguayo de la Entidad, Justo Zacarías Irún, dio la bienvenida al mandatario.
Acompañado del director técnico de la Binacional, Hugo Zárate, el jefe de Estado africano inició su recorrido en el Centro de Recepción de Visitas (CRV) donde observó un documental que relata la historia de la hidroeléctrica, destacando sus orígenes y principales logros y aportes en beneficio de Paraguay y Brasil.
Seguidamente, la comitiva se dirigió al Mirador Margen Derecha para apreciar de cerca la imponente vista panorámica de la represa.
Ya en el Edificio de Producción, el presidente Sissoco Embaló conoció las salas de Despacho de Cargas (SDC) y de Control Central (CCR) y se interiorizó sobre el funcionamiento de una turbina y otros aspectos de operación y generación de energía. También llegó hasta la cota 40 donde se encuentra el lecho seco del río Paraná.
Como recuerdo de su visita, el jefe de Estado de Guinea-Bissau estampó su firma en el Libro de Visitantes Ilustres de la Binacional. Igualmente, el mandatario expresó su satisfacción por concretar este recorrido y resaltó que ITAIPU es una gran obra, de reconocida trayectoria, y es ejemplo de integración y cooperación entre dos países.