La ITAIPU Binacional, a través de la Superintendencia de Servicios Generales, dependiente de la Dirección Administrativa Ejecutiva, entregó una camioneta a la Secretaría Nacional Anticorrupción (Senac). La donación fue concretada tras un pedido realizado por la cartera estatal.
La entrega del vehículo se realizó este miércoles en la oficina de la Senac, en Asunción. El mismo contribuirá al fortalecimiento de las funciones que la institución beneficiada lleva adelante. La camioneta donada es de la marca Hyundai, modelo Tucson, tipo ST WAGON, color blanco, año 2018, con chapa N° HBJ-216.
El ministro de la Senac, René Fernández Bobadilla, manifestó que esta donación representa un aporte muy importante para poder seguir cumpliendo las tareas vinculadas a las actividades del ente, llevar adelante acciones y liderar las políticas de transparencia y de integridad dentro del Gobierno Nacional.
“Este aporte que hoy realiza la ITAIPU Binacional va a fortalecer la gestión que venimos cumpliendo. Expresamos nuestro agradecimiento y reconocimiento porque la Senac cuenta con recursos muy limitados. Más aún, en esta etapa de la pandemia y con la recesión económica, es imposible incorporar este tipo de bienes de capital”, agregó Fernández.
Asimismo, indicó que actualmente todos los esfuerzos están concentrados en la ejecución de los fondos COVID-19, así como el acompañamiento a varias entidades del Poder Ejecutivo, para que puedan hacer un uso correcto de estos recursos, principalmente lo que corresponde al Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS).