El subdirector general para Latinoamérica del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Federal de Alemania, Volker Pellet, realizó este martes 19 una visita a la Central Hidroeléctrica ITAIPU (CHI). El objetivo fue conocer de cerca una de las usinas más grandes del mundo, sus acciones de generación de energía limpia y de cuidado del medioambiente.
Acompañado de representantes de la Asesoría de Comunicación Social de la Entidad, el subdirector Pellet y su comitiva iniciaron el recorrido en el Mirador Margen Derecha, donde apreciaron la magnificencia de la represa.
El guiado continuó en el Edificio de Producción, donde el subdirector Volker Pellet conoció las salas de Control Central (CCR) y de Despacho de Cargas (SDE), el eje de la turbina, la Casa de Máquinas, entre otras áreas operativas de la hidroeléctrica.
Finalmente, la delegación llegó al bloque de Energías Renovables, donde conoció los proyectos concernientes al área, así como unidades demostrativas de tecnologías generadoras de energía limpia, renovable y amigable con el medio ambiente.