Alumnos de la educación primaria visitaron el remozado vivero de ITAIPU en Hernandarias

Comparte este artículo

El Vivero Forestal de ITAIPU, que recientemente inauguró sus reformas edilicias, recibió a unos 60 alumnos de educación primaria, quienes realizaron una visita técnica en el marco del proyecto educativo "Tras las huellas del agua", liderado por los propios estudiantes.

Durante el recorrido, los alumnos participaron de la siembra de semillas nativas en tubetes, donde pudieron experimentar el proceso de reproducción de plantas. También se les brindó información sobre el funcionamiento de un invernadero y los cuidados necesarios para el crecimiento saludable de los plantines.

Esta visita educativa no solo enriqueció el conocimiento de los alumnos sobre la biodiversidad de la región, sino que también fomentó la conciencia ambiental y el valor de la conservación de la naturaleza. Además, permitió a los escolares poner en práctica sus investigaciones y asumir  liderazgo en un entorno real de aprendizaje.

El Vivero Forestal de ITAIPU, situado en el Centro Ambiental Tekotopa, constituye un gran centro de reproducción de especies forestales nativas de la región del Bosque Atlántico del Alto Paraná (BAAPA).

Las instituciones interesadas en las visitas técnicas deben presentar una nota dirigida al director de Coordinación, Julio Paredes, en mesa de entrada (oficinas administrativas, Km 3,5, Ciudad del Este, de 07:30 a 15:30).

Otros artículos