Con producción orgánica, grupo empresarial conserva biodiversidad en la Reserva de Biósfera ITAIPU

Comparte este artículo

Con dos establecimientos enfocados a la producción orgánica de alimentos, el Grupo FD constituye un caso representativo de desarrollo sostenible en la Reserva de Biósfera ITAIPU (RBI), al no comprometer la biodiversidad en sus actividades productivas.

En la Estancia Federico, situada en Nueva Esperanza, Canindeyú, el grupo empresarial lleva adelante la producción de yerba mate orgánica. Tanto el cuidado de las plantas como la cosecha se realizan mediante implementos de uso exclusivo para el área orgánica, brindando fuente de trabajo a aproximadamente 200 familias.

La empresa implementa un sistema de control que incluye trazabilidad para asegurar la calidad a los clientes, además de un control integrado de plagas, sin emplear productos químicos, ni fertilizantes, favoreciendo a la conservación de las diversas formas de vida en la zona.

En el establecimiento Estancia Estrella, situado en la localidad de Mbaracayú, Alto Paraná, el grupo lleva a cabo la producción de frutas cítricas, mburucuyá y mandioca, que llegan a los consumidores de Asunción y Alto Paraná.

En estos rubros también se destaca la producción ecológica, evitando el uso de agroquímicos que resulten inadecuados para los frutales, además de tomar en consideración que el área de producción está ubicada en el territorio de la Reserva de Biósfera ITAIPU.

El enfoque de responsabilidad socioambiental con que trabaja el Grupo FD constituye un ejemplo de complementación entre naturaleza y desarrollo en la RBI, que abarca más de un millón de hectáreas de 16 municipios de Alto Paraná y Canindeyú.

Otros artículos