Escuela de Tobatí recibió basureros diferenciados y plantines de diversas especies de parte de ITAIPU

Comparte este artículo

ITAIPU Binacional, a través de la Dirección de Coordinación, hizo entrega de un lote de basureros diferenciados y 200 plantines (frutales y forestales) a la Escuela Básica “Sagrada Familia” de la compañía Rosado, del distrito de Tobatí (departamento de Cordillera).

La entrega fue realizada tras un pedido del director de la institución, Félix Villalba Brozón, quien resaltó la acción atendiendo la importancia del cuidado del medio ambiente a través de las vivencias y experiencias prácticas diarias del alumno con su entorno natural.

Los basureros diferenciados son utilizados para la separación correcta de los residuos y sirven para desechos orgánicos, reciclables y papel. El propósito de esta práctica es concienciar a los alumnos sobre la importancia de cuidar el ambiente a través de acciones constantes y diarias, no solo en la institución, sino en todos los lugares de participación.

La actividad fue encabezada por técnicos de la Superintendencia de Gestión Ambiental de la Binacional, a cargo del ingeniero Carlos Flores.

Otros artículos