Niños de Ciudad del Este aprendieron la importancia del reciclaje en taller organizado por ITAIPU

Comparte este artículo

ITAIPU, a través de la División de Educación Ambiental, llevó adelante el taller “Reciclando en el parque”, dirigido a alumnos del primer y segundo grado del Colegio El Redentor de Ciudad del Este. El encuentro tuvo lugar en el Parque Lineal Manuel Ortiz Guerrero de la capital del Alto Paraná.

El objetivo de la actividad fue motivar la creatividad en los niños a partir de la reutilización de residuos reciclables, la socialización y el trabajo en equipo. Los participantes formaron figuras varias a partir de tapitas y botellas plásticas.

Durante el taller, se incluyeron conversatorios interactivos con los niños, con enfoque en la importancia de separar los residuos sólidos para el reciclaje y su relación con el cuidado de los recursos naturales y la biodiversidad en los espacios verdes, como el Parque Lineal.

La capacitación estuvo a cargo del equipo técnico de la División de Educación Ambiental de la Entidad, coordinado por el ingeniero Ignacio Riquelme. El profesional detalló que los talleres de reciclaje son una estrategia de sensibilización ambiental y complemento a la educación formal que reciben los niños en las instituciones educativas. Estos procesos apuntan a formar ciudadanos más conscientes y responsables para el cuidado de los recursos naturales.

Las jornadas de capacitación ambiental son ofrecidas de forma gratuita por la Binacional, como parte del cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), promovidos por la Entidad. Las instituciones interesadas pueden solicitarlas mediante pedidos formales a ITAIPU.

A través de acción, la Binacional demuestra su compromiso con la sostenibilidad y la educación ambiental, involucrando a la comunidad de su zona de influencia en los esfuerzos para la conservación y las buenas prácticas ambientales.

Otros artículos