La División de Áreas Protegidas de ITAIPU solicita respetar los límites de velocidad establecidos en las reservas de la Entidad, a fin de evitar el atropellamiento de fauna en estos sitios que precisamente fueron creados para garantizar la conservación de los recursos naturales y el mantenimiento de los procesos ecológicos necesarios para la preservación de la biodiversidad.
Debido a su gran importancia, las áreas protegidas se rigen bajo pautas específicas de protección, restauración y conservación. Puntualmente, la División de Áreas Protegidas reitera el pedido a los empleados de la Entidad y a los visitantes en general de conducir de manera responsable por el camino principal que atraviesa la Reserva Natural Tatí Yupí, respetando las indicaciones y los límites de velocidad establecidos.
El atropellamiento de fauna representa una problemática emergente para la conservación. Estos eventos se pueden dar en rutas y caminos tanto fuera como dentro de las áreas protegidas, siendo un problema para la fauna en general. Se apunta a minimizar el impacto que generan las rutas y caminos, aportando soluciones colaborativas a esta situación que amenaza a individuos de especies protegidas.
Teniendo en cuenta la afluencia de visitantes en esta época del año, la citada dependencia de ITAIPU apela a la conciencia de los visitantes y empleados en general, a respetar los límites de velocidad establecidos y señalizados en los carteles indicativos ubicados a lo largo del camino principal y evitar de esta forma percances que puedan perjudicar a nuestra fauna nativa.