Realizan entrega de plantines y charlas técnicas en Centro Educativo de Ciudad del Este

Comparte este artículo

La ITAIPU Binacional, a través de la División de Acción Ambiental, realizó la entrega de plantines de especies forestales y frutales nativas, así como también de especies medicinales al Centro Educativo de Ciudad del Este (C.E.C.E), que alberga a jóvenes privados de su libertad. La actividad se llevó adelante en el marco de un curso de Jardinería Residencial impulsado desde la citada institución.

En el lugar fueron entregados 250 plantines de diferentes especies. La entrega de la donación fue coordinada por la ingeniera Mirian Areco y en la charla técnica intervinieron técnicos del Vivero Forestal, dependiente de la División de Acción Ambiental de la Binacional. En la ocasión, se puso énfasis a informaciones sobre el cuidado y la reproducción de especies producidas en el Centro Ambiental.

Así también, a parte de la instrucción teórica, la jornada incluyó actividades prácticas orientadas a la producción y al manejo de las plantas. Este enfoque práctico contribuye a que los beneficiarios adquieran habilidades concretas en la reproducción y cuidado de las especies, fomentando así la conservación y el uso sostenible de la flora nativa.

Los asistentes se mostraron interesados en ampliar sus conocimientos sobre la reproducción de plantas forestales y frutales, así como en explorar el uso tradicional de las plantas medicinales y sus propiedades beneficiosas. De esta manera, mediante el programa de capacitación de la Entidad, se promueve la participación de los jóvenes en la conservación y aprovechamiento sostenible de la flora.

Además de la entrega de plantines y la charla técnica por parte de ITAIPU se realizó un aporte en términos logísticos. Fueron proporcionados materiales esenciales como palas, basureros y pinturas, elementos que no solo facilitan el trabajo práctico, sino que también impulsan la importancia de la gestión ambiental y el cuidado del entorno.

Con estas acciones la Binacional sigue aportando a la protección y promoción de las especies forestales nativas y medicinales, en concordancia con su política de responsabilidad socioambiental y su misión empresarial de contribuir al desarrollo sostenible.

Otros artículos