El equipo de guardaparques de ITAIPU finalizó sus labores este domingo 15 tras haber brindado apoyo logístico y técnico en la lucha contra los incendios forestales en el Chaco paraguayo. El fuego afectó a más de 180.000 hectáreas y fue controlado por un equipo de bomberos provenientes de diferentes puntos del país.

El comando de incidentes, instalado en la estancia Campo Grande, entre Bahía Negra y Agua Dulce (Alto Chaco), concluyó sus trabajos tras la extinción de casi el 100% de los focos. La brigada de guardaparques de la Binacional apoyó en las labores de control y extinción de los focos de incendios con un carro hidrante de respuesta rápida y herramientas especializadas. También la Binacional suministró agua mediante un camión cisterna con capacidad de 20.000 litros.
.jpeg)
En la oportunidad, el ministro de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), Arsenio Zárate; y el gobernador de Alto Paraguay, Arturo Méndez; visitaron la zona del operativo, y en compañía de algunos brigadistas de ITAIPU realizaron un sobrevuelo sobre las áreas afectadas para evaluar la situación.

El respaldo suministrado por ITAIPU fue clave para optimizar los recursos y garantizar una respuesta eficiente ante la emergencia registrada en la región occidental. La colaboración entre los bomberos de varias compañías y los brigadistas de la Binacional resalta el compromiso conjunto de las instituciones del Gobierno del Paraguay en la preservación del medioambiente y la protección de las comunidades afectadas por los incendios.
