Avanzan obras en bloque de Urgencias del Hospital de Minga Guazú, con inversión de ITAIPU

Comparte este artículo

Con el cargamento de la losa de hormigón para el segundo nivel del bloque de Urgencias, continúan las tareas de revitalización del Hospital Distrital de Minga Guazú. Esta obra, financiada por ITAIPU Binacional, beneficiará a más de 90.000 habitantes de esta localidad y de otras ciudades aledañas.

En total, serán 500 metros cuadrados de intervención, equivalentes a unos 75 metros cúbicos de hormigón armado (incluyendo vigas y losas); que conformarán parte de la estructura del bloque que servirá para oficinas del personal de blanco.

Con una inversión cercana a los G 5.000 millones, y constituyendo el emprendimiento en una oportunidad laboral para obreros y profesionales de la zona, la refacción del nosocomio incluirá la construcción de bloques nuevos para internación, laboratorios, consultorios y sala de urgencias; en una superficie total de 2.600 metros cuadrados.

El ingeniero Diego Trebastoni, de la Superintendencia de Obras y Desarrollo de ITAIPU, precisó que todos los trabajos se desarrollan conforme al cronograma y  tomando las medidas sanitarias recomendadas por el Ministerio de Salud, tales como el lavado de manos frecuente, uso de mascarillas y desinfección de herramientas; de modo a evitar la propagación del COVID-19.

El objetivo de esta cooperación es brindar un respaldo al sistema de salud y asistir así a comunidades carenciadas del área de influencia de la Binacional. La obra tiene un plazo de 10 meses y se prevé la conclusión para mediados de noviembre del presente año. Los trabajos en el Hospital Distrital de Minga Guazú forman parte de un paquete de obras financiadas por ITAIPU, que incluye además los nosocomios de Ciudad del Este (concluida), Presidente Franco y Hernandarias.

Otros artículos