El becario Víctor Rubén Horn Balmaceda, de 24 años, concluyó con honores la carrera de Ingeniería Electromecánica en la Universidad Nacional de Itapúa (UNI) y exhortó a los jóvenes que aún no se deciden por una profesión a creer en su potencial y postularse a las Becas de Grado Universitario ITAIPU.
El joven procede de la ciudad de Bella Vista, Itapúa, y pertenece a la Convocatoria 2016 del programa de becas que promueve la Entidad.
Agradecido con ITAIPU por la ayuda recibida, el nuevo profesional recordó que durante la carrera los desembolsos en tiempo y forma fueron un alivio económico, y fueron destinados a gastos inherentes a la carrera universitaria.
“Lo que recibí como becario me ayudó principalmente a la adquisición de materiales bibliográficos y tecnológicos para el estudio en profundidad de la carrera de ingeniería”, subrayó.
Víctor destacó asimismo que en estos años de cursar la carrera desarrolló el sentido de la curiosidad y las ganas de seguir aprendiendo, lo cual considera una capacidad invaluable para un profesional de cualquier ámbito.
Al tiempo de dar un mensaje a los becarios activos, el orgulloso ingeniero en Electromecánica pidió que los jóvenes sean constantes a la hora de estudiar, asistir a todas las clases y profundizar todo lo posible en los detalles de cada materia para integrar todo el conocimiento a la profesión escogida.
“También deben rodearse de compañeros que tengan los mismos objetivos académicos que ustedes y apoyarse mutuamente”, remarcó poniendo énfasis en su experiencia.
Por último, el joven profesional afirmó que se está interiorizando en la Unidad de Becas acerca del proyecto y el alcance que debe tener para planificar con tiempo el retorno social por la ayuda recibida.
Desde ITAIPU, nos enorgullece conocer este tipo de historias de éxito de nuestros becarios del Programa de Becas de Grado Universitario que es administrado por la Asesoría de Responsabilidad Social. ¡Muchas felicidades, Víctor!