Becarios recibieron títulos con honores y agradecieron a ITAIPU por la oportunidad de estudiar

Comparte este artículo

Tres becarios de ITAIPU Binacional, convocatoria 2017, recibieron sus respectivos títulos universitarios con honores en la Universidad Paraguayo Alemana (UPA). Los nuevos profesionales Adriana Bolaños (23 años), Nicolás Vega (23) y Araceli González (23) expresaron su agradecimiento a la Entidad por brindarles la oportunidad de cumplir sus sueños, superando las limitaciones económicas. Dijeron que el retorno social lo harán desde el lugar donde les toque ejercer sus respectivas carreras.

Adriana es de la ciudad de Fernando de la Mora (departamento Central). Terminó la carrera de Ingeniería en Tecnologías de la Información Empresarial en la UPA y fue mejor egresada de su promoción. “Soy la primera mujer egresada de esta carrera y la única en mi promoción”, señaló orgullosa. Aseguró que su logro servirá de inspiración para sus hermanas menores. “Quiero que sepan que pueden lograr todo lo que se propongan, sin importar las adversidades”, sostuvo.

Para la joven profesional, las becas de ITAIPU le dieron la oportunidad de acceder a una universidad a la que no hubiera podido asistir por sus propios medios. “Fue un gran apoyo también para mi familia, al no tener que cargar con el peso financiero de la universidad”, afirmó. Tuvo la oportunidad única de cursar un semestre en Alemania y realizar allí una pasantía.

“Mi manera de contribuir con la sociedad es con mi emprendimiento llamado Ansatz. Es una empresa de desarrollo web que se enfoca en dar oportunidades a pequeñas y medianas empresas para expandir su mercado a través de la visibilidad web y digitalización”, subrayó. Pidió a los becarios que no se den por vencidos ya que tener la chance de estudiar es muy importante.

Nicolás es de Asunción y egresado sobresaliente de la carrera de Ingeniera Industrial, en la misma universidad. “En ese reconocimiento se plasma todo el esfuerzo que realicé a lo largo de la carrera”, comentó con satisfacción.

Durante la entrevista, el joven dijo que ser becario de ITAIPU le sirvió tanto en su desarrollo personal como profesional. “Estudié en una universidad de primer nivel, donde tuve además la oportunidad de realizar un semestre en el extranjero, en la ciudad de Heidelberg, Alemania; y también una pasantía en dicho país”, recordó.

Aseguró que su contribución a la sociedad lo hará trabajando de forma honesta, buscando el desarrollo del Paraguay. Exhortó a los becarios activos a aprovechar al máximo la oportunidad, y que “sean conscientes de lo afortunados que son”.

Araceli proviene de la ciudad de Capiatá (Central). “Tuve el honor de recibir una de las becas de ITAIPU de grado universitario durante la convocatoria 2017, para cursar la carrera de Ingeniería Industrial en la UPA”, afirmó al Diario ITAIPU Electrónico (DIE).

La joven también es egresada sobresaliente. Por medio de la beca, Araceli tuvo la posibilidad de terminar una carrera universitaria y de seguir formándose no solo en Paraguay sino también en Alemania. “Estoy culminando un Masterado en la rama de Energías Renovables en Alemania”, declaró llena de entusiasmo.

"Ante la gran oportunidad de recibir una de las becas de ITAIPU, y consciente de su importancia, me comprometí a dar lo mejor de mí”, enfatizó. Instó a los becarios a que se comprometan con sus estudios y que no decaigan en el camino. "Aprovechen esta grandiosa oportunidad, que ya hace de cada uno de nosotros alguien especial, y en el futuro nos hará grandes profesionales”, concluyó.

Daniel Ramírez Brizuela, asesor de Responsabilidad Social de la Binacional, estuvo en la ceremonia de graduación de los nuevos profesionales y remarcó la importancia de la beca. “Estas historias nos demuestran que el Programa de Becas de ITAIPU impacta positivamente en la sociedad; los becarios que hoy egresan son una inspiración de superación para otros becarios y becarias del programa”, aseguró.

Otros artículos