En la sede del Centro de Desarrollo Empresarial (SBDC CDE), ubicado en el Área 3 de Ciudad del Este, se llevó a cabo el taller titulado “Mentalidad Empresarial y Marketing”, en el marco de un convenio entre el Parque Tecnológico ITAIPU – Paraguay (PTI-PY) y el Ministerio de Industria y Comercio (MIC). La capacitación estuvo dirigida a pequeños empresarios de la región.
El taller fue dictado por la especialista en marketing y ventas, Fio Rota, quien ofreció su disertación denominada “Hackeando el algoritmo”. En la oportunidad, facilitó a los asistentes trucos y estrategias para potenciar la presencia de sus emprendimientos en las redes sociales.

La Mag. Liz Genez, directora del Centro de Desarrollo Empresarial, explicó que la iniciativa pone a disposición una estructura de soporte para que los emprendedores puedan lograr un impacto económico a través de las asesorías gratuitas potenciando a las MIPYMES.
Mencionó que, a través de la ITAIPU, se crean proyectos de impacto social, teniendo en cuenta que los potenciales beneficiarios representan un porcentaje importante de la población nacional y la intervención de la institución permite que el programa llegue a diversas comunidades.
“A través de la capacitación, trabajamos en bloques empresariales con la Cámara de Empresarios y otros gremios que fortalecen el crecimiento económico y potenciamos las habilidades de emprendedores a través de estos eventos especiales”, expresó.

En cuanto a los resultados logrados hasta el momento, Genez refirió que hay empresas que ya exportan sus productos, como fruto del trabajo y la capacitación obtenida a través del proyecto. Resaltó que los resultados se vieron tras las diversas actividades, capacitaciones y visitas “in situ”, articuladas desde el Viceministerio de MIPYMES, a través del MIC.
Indicó, entre otros puntos, que el próximo 18 de junio está previsto un nuevo encuentro por el proyecto Digitalización en RR.HH., en el Complejo Empresarial Global de Ciudad del Este; y que la continuidad del mismo provoca reacciones positivas entre el público objetivo.
“Los participantes se conectan, pues es algo de impacto social. Las innovaciones hoy exigen, tenemos que estar a la vanguardia, porque los consumidores cada día están más exigentes”, concluyó.