Para este miércoles, 21 de enero, se prevé el cierre temporal de la avenida (colectora) San Blas de Ciudad del Este, en el marco de los trabajos complementarios para la construcción del futuro viaducto en el Kilómetro 10 de la ruta PY02. La obra, financiada por ITAIPU, busca aliviar el pesado tráfico que se registra cotidianamente en la mencionada intersección de la capital altoparanaense.
Una vez bloqueada la citada arteria, ubicada en el sector norte (Acaray) de la ruta, los vehículos livianos, buses urbanos e interurbanos deberán utilizar el retorno ubicado en el kilómetro 9 para incorporarse a la ruta PY02.

Desde ese punto, los automovilistas podrán continuar su trayecto con normalidad por la vía nacional y también acceder a la avenida Kilómetro 10 Acaray, que no se verá afectada, para ingresar a los barrios colindantes.

Este desvío no afecta a los buses de larga distancia, ni al normal funcionamiento de la Estación Interurbana, situada en las inmediaciones de la obra, por lo que se garantiza la continuidad de estos servicios.
Los representantes de la empresa constructora recomiendan a la ciudadanía utilizar los caminos alternativos disponibles para facilitar la circulación y evitar mayores inconvenientes durante los trabajos. Asimismo, instan a los automovilistas a conducir con precaución y respetar la señalización vial dispuesta en el área intervenida.

Cabe recordar que el cruce ubicado en el kilómetro 10 de la Ruta PY02 se encuentra cerrado al tránsito desde el pasado 11 de enero. Esta medida afecta el paso transversal entre los lados Monday (sur) y Acaray (norte), pero la circulación sobre la ruta nacional continúa habilitada.






