Con aporte financiero de ITAIPU, avanzan obras de empedrados en Puerto Adela

Comparte este artículo

Mediante el aporte financiero de ITAIPU Binacional, en el marco del convenio con la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS), avanzan las obras viales en la localidad de Puerto Adela, departamento de Canindeyú. Según el reporte técnico, en el mes de octubre han sido habilitados 985 metros de empedrados en diferentes tramos para la mencionada comunidad, con obras complementarias de drenaje para asegurar la sostenibilidad de las mismas.

Las tareas forman parte del proyecto de “Mejora de la calidad de vida de poblaciones rurales a través de infraestructura vial y la instalación de sistemas de agua potable”, financiado por ITAIPU e implementado por UNOPS.

Esta iniciativa tiene por objetivo principal mejorar la calidad de vida de los pobladores de las comunidades beneficiarias, mediante el mejoramiento de las vías de acceso y de los sistemas de agua potable. Beneficiará con obras a comunidades de tres departamentos de la Región Oriental con pavimento del tipo empedrado y la construcción de sistemas de agua.

Los trabajos se efectúan en diferentes tramos de Alto Paraná, Canindeyú y Caaguazú, los cuales anteriormente eran caminos de tierra y que ahora tendrán unos 7 km de empedrados construidos. De lo proyectado, 1 km aproximadamente se encuentra en fase final en la localidad de José Domingo Ocampo en Caaguazú, y 1 km finalizado en Puerto Adela de Canindeyú.

Las principales actividades previstas en esta iniciativa incluyen la construcción de caminos de empedrados y sistemas de abastecimiento de agua; contemplando además el componente social de capacitación a integrantes de las diferentes organizaciones comunitarias y civiles que estarán a cargo de la operación y mantenimiento de los sistemas de agua.

Otros artículos