Con apoyo de ITAIPU, 40 microemprendedores consolidaron sus negocios y generaron un impacto positivo en la economía

Comparte este artículo

El proyecto “Fortalecimiento y Desarrollo de Microemprendedores” (FDM2), desarrollado durante 28 meses mediante un convenio entre ITAIPU Binacional y la Unión Industrial Paraguaya (UIP), generó un impacto positivo a la economía nacional, a través de 40 microemprendedores. La ceremonia de cierre del exitoso programa se realizó este martes 18 de mayo en la sede de la UIP.

Los beneficiarios habían ganado un concurso nacional, el cual les premió con un capital no reembolsable de G 50.250.000.  El monto estuvo dividido en 30% de aportes para cursos y talleres de educación empresarial y el 70% restante fue destinado a la adquisición de bienes y servicios, más la implementación de un software de gestión empresarial.

El evento de clausura contó con la presencia del director general paraguayo de ITAIPU, Manuel María Cáceres; del presidente de la UIP, Enrique Duarte y del equipo técnico conformado por especialistas de la UIP y de la Universidad Corporativa ITAIPU (UC.GP), área gestora del convenio.

El director general Cáceres felicitó a los microemprendedores y los animó a seguir trabajando con ahínco para expandir sus negocios y generar más empleos para los compatriotas. “A través de ustedes se podrá multiplicar el bienestar de muchas familias. Este es un proyecto de alto contenido social y para ITAIPU es una enorme satisfacción haberlo acompañado por todo el país. Gracias a todo el equipo técnico y felicitaciones”, precisó.

El titular de la UIP, Enrique Duarte, agradeció a la Binacional por financiar el proyecto y destacó que FMD2 permitió una mejora del 79% en la facturación, lo que impulsó el aumento de 42 nuevos puestos de trabajo de manera directa, además del ingreso de 18 nuevos productos de industria nacional en más puntos de venta.

Para relatar sus experiencias de éxito, tomaron uso de la palabra los microemprendedores Luis Santacruz, propietario de la Mipymes Tekove Green; y Mara Frutos, propietaria de la Mipymes Chocotruffa's. Ambos indicaron que gracias al premio obtenido pudieron aumentar sus ingresos y generaron empleos en su entorno.

El concurso, que se denominó “Con vos Paraguay crece”, contó con la postulación de microempresas de todo el país, de las cuales fueron seleccionados los 40 emprendimientos innovadores por demostrar un potencial de crecimiento, innovación y escalabilidad. ITAIPU destinó USD 571.657 para la ejecución del proyecto FDM2.

Otros artículos