El Grupo de Trabajo (GT) ITAIPU Salud llevó adelante una campaña de concienciación en el marco de la conmemoración del Día Mundial para la Prevención del Suicidio (10 de septiembre). La iniciativa se desarrolló en simultáneo en las aduanas de Argentina, Brasil y Paraguay.
En la ocasión, profesionales de la salud y voluntarios entregaron folletos informativos sobre salud mental y compartieron recursos para la prevención del suicidio a los transeúntes de las tres aduanas. Así también, los voluntarios visitaron las comisarías y los cuarteles de Bomberos Voluntarios de Ciudad del Este y Hernandarias.

La propuesta buscó poner el foco en la importancia del bienestar mental y de brindar apoyo y cuidado a quienes se encuentren en situación de vulnerabilidad. Dentro de esta campaña, se prevé además el desarrollo de charlas y jornadas de atención psicológica durante el presente mes.

En el año 2003, la Organización Mundial de la Salud (OMS), en conjunto con la Asociación Internacional para la Prevención del Suicidio (IASP, por sus siglas en inglés) establecieron la mencionada conmemoración y denominaron a septiembre como el “mes amarillo”, en representación de esta lucha.

ITAIPU continúa con la promoción de iniciativas que pongan en primer plano la prevención del suicidio, un mal de atención prioritaria en la salud pública que al año cobra alrededor de un millón de víctimas en todo el mundo.