En Fundación Tesãi instalan contenedor para reciclar tapitas en apoyo a la lucha contra el cáncer infantil

Comparte este artículo

El Voluntariado de ITAIPU Binacional, integrado por empleados de diversas divisiones de la Entidad, procedió a la instalación del contenedor para el reciclaje de tapitas en el Hospital del Área 2 de la Fundación Tesãi, ubicado en Ciudad del Este. La finalidad de esta iniciativa es ayudar a la organización no gubernamental “Lucha”, que lleva adelante el programa de asistencia de niños con cáncer, bajo el eslogan “Luchando unidos contra el Cáncer Infantil”.

El Ing. Ignacio Riquelme, de la División de Educación Ambiental de ITAIPU, explicó que la campaña pretende llegar a varias ciudades del país. “Todo lo que juntemos será donado a la Fundación de lucha contra el cáncer infantil. Estas tapitas, recordemos, tienen un precio diferenciado porque se utilizan otra vez para envases de medicamentos. Los contenedores estarán ubicados en lugares de mucha afluencia de personas por tiempo indefinido”, indicó.

El Hospital del Área 2 es el tercer establecimiento a nivel país que contará con un recipiente especial para que asegurados, dependientes y usuarios que llegan hasta el lugar puedan depositar sus tapitas de plástico y de esta forma apoyar esta noble causa.

Por su parte, el Ing. Oscar Cubilla, funcionario de la Dirección Técnica y miembro del Voluntariado de la Entidad, remarcó la necesidad de seguir sumando y trabajando de modo a crear conciencia y ayudar a los más necesitados. Agradeció a los funcionarios que forman parte de esta nucleación e instó a los que aún no lo son para sumarse a la causa.  “Cada día hay más compañeros que se suman. Estos recipientes fueron especialmente preparados para recibir las donaciones de tapitas y agradecemos el apoyo a esta actividad solidaria”, puntualizó.

Con este tipo actividad, la Binacional también busca concienciar sobre la importancia del reciclaje y de poner en práctica hábitos sencillos que ayudan al segmento de recicladores y, a la vez, generan ganancia. El recipiente para el reciclaje, que cuenta con forma de corazón, permanecerá en la entrada principal de la recepción tres del citado hospital.

Otros artículos