Grupos vulnerables recibieron el Regalo de Amor de la OPD, con apoyo de ITAIPU

Comparte este artículo

En el marco de la campaña solidaria “Regalo de Amor”, grupos vulnerables de la capital y del departamento Central recibieron víveres y artículos de primera necesidad, a pocos días de la Navidad. Se trata de una iniciativa de la Oficina de la Primera Dama (OPD), que cuenta con el apoyo de ITAIPU Binacional, a través de la Asesoría de Responsabilidad Social, y con la colaboración del Voluntariado Corporativo de la Entidad.

En la jornada del miércoles 15 de diciembre, representantes de la Binacional se hicieron presentes en una lejana comunidad indígena de la ciudad de Villeta, departamento Central. Unas 20 familias de la etnia Mbya Guaraní, que viven en la zona conocida como “Takuapu Miri”, recibieron víveres; regalos para niñas y niños, además de productos de limpieza y de higiene personal.

Eladio Vera, líder indígena, expresó su agradecimiento por la demostración de afecto hacía los integrantes de su comunidad y pidió que este tipo de apoyo prosiga en los meses venideros.

“Les damos las gracias y le ofrecemos un cálido apretón de manos a todos. También les damos fuerzas para que sigan apoyando a estas comunidades vulnerables”, expresó en guaraní el referente.

Por su parte, Regina Vera manifestó su satisfacción por la visita que sirve para conocer el modo de vida de la comunidad indígena. “Gracias por los presentes, los niños están muy contentos”, acotó.

Edgar Azucas, de la Asesoría de Responsabilidad Social de ITAIPU, hizo llegar el saludo de parte de la OPD y de la Binacional. “Les traemos víveres y regalo para los niños, estamos seguros de que les van a ser de mucha ayuda”, apuntó.

En la misma jornada solidaria, la campaña llegó hasta la Penitenciaría Nacional de Emboscada, el Hospital General Pediátrico “Acosta Ñu” y la Comunidad Mbya Guaraní “Tarumandymi” de Luque.

El martes 14, el cronograma de entregas incluyó al Correccional de Mujeres “Casa del Buen Pastor”; Hospital Psiquiátrico de Asunción; y los hogares de Adultos Mayores: “Nuestra Señora de la Asunción” y “Santo Domingo”.

En Alto Paraná, la entrega de presentes se desarrolló los días 6 y 7 de diciembre e incluyó los siguientes lugares: Correccional de Mujeres “Juan Maria Lara”; Hospital de Hernandarias; Hogar “Las Tías” y el Hogar Infantil “Santa Elena”. También recibieron obsequios los reclusos de la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este, los integrantes de la Asociación “Tekoporã Rekavo”, además del Centro Educativo de Menores de Ciudad del Este y el Hogar de Adultos Mayores “San Agustín”.

Los obsequios consistieron en artículos de primera necesidad, tales como productos de limpieza, colchones, pañales, leche, kits de aseo personal entre otros. Estos productos fueron entregados a pedido de las diferentes instituciones y comunidades beneficiadas.

Otros artículos