Instan a personas recuperadas de COVID-19 a donar plasma para combatir la enfermedad

Comparte este artículo

Cada vez son más las personas recuperadas de COVID-19 en el país que donan el plasma de su sangre, a fin de ayudar a pacientes que tienen la enfermedad. Profesionales de la salud instan a imitar este gesto a fin de salvar la vida de personas que contrajeron el virus.

En el Alto Paraná, el cuarto donante (primero no médico) fue Marcos Díaz, quien, una vez recuperado del cuadro viral, acudió al sistema de salud con el fin de contribuir con la causa.

“La donación es un gesto de bondad entre los seres humanos. Viendo la situación en la que está sumergida nuestra sociedad actualmente por la pandemia, me dije, ‘algo debo hacer’, y fue así que tomé la iniciativa de volverme donante”, manifestó Marcos.  “Aliento a todas las personas a que donemos sin mirar a quien, porque realmente podemos ayudar a paliar el dolor de muchas personas y familias”, añadió.

En el país ya son cuatro los pacientes que han recibido la transfusión, dos de ellos se recuperaron y los otros dos evolucionan favorablemente, según datos manejados por Salud.

Las personas recuperadas de COVID-19 poseen en el plasma de su sangre anticuerpos que podrían beneficiar a quienes padecen de la enfermedad. A través de su gesto voluntario y solidario, los pacientes recuperados de COVID-19 pueden sumarse a esta causa y acercarse a los bancos de sangre dependientes del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.

Otros artículos