Desde este jueves 4 y hasta el lunes 8 de diciembre, la ITAIPU Binacional brindará asistencia integral a peregrinantes y concienciación ambiental en tres puestos ubicados en forma estratégica en el camino a la basílica de Caacupé.
La iniciativa tiene como principales objetivos sensibilizar a los peregrinos en la gestión adecuada de residuos sólidos, de modo a generar buenas acciones para evitar la contaminación de la zona, y ofrecer servicios básicos como provisión de agua fría, insumos para mate y tereré, sanitarios portátiles, primeros auxilios, y espacios acondicionados para el descanso.

El puesto número 1 está ubicado en el kilómetro 52 de la Ruta 2, en la zona de la rotonda de circunvalación de Caacupé; el puesto número 2, en el kilómetro 63 de la Ruta 2, en la zona del desvío a Piribebuy; y el puesto número 3 se encuentra en el kilómetro 115 de la Ruta 2, en la zona de San José de los Arroyos.
Campaña ambiental
Cabe mencionar que durante la festividad de la Virgen de Caacupé se llevará adelante la campaña “Con la fe sin basura”, que incluye la realización de mingas ambientales con la participación de jóvenes voluntarios, becarios de la Gobernación de Cordillera. Los chicos que conforman el equipo de la “Selección Paraguaya del Ambiente” vestirán la remera de la Albirroja y el desafío es dar lo mejor de sí en pos del cuidado de la limpieza de la ciudad.

Este viernes 5 se prevé una segunda minga ambiental con los jóvenes voluntarios y el equipo de colaboradores de la Binacional; la primera actividad se llevó a cabo el pasado viernes 28. Para la implementación de la campaña ambiental ITAIPU coopera con insumos básicos de limpieza y charlas educativas.

También se trabajará de manera coordinada con los vendedores que instalan sus puestos temporales en los alrededores de la basílica, a fin de mantener la limpieza y promover el uso correcto de basureros.






