Un total de 32 sillas de ruedas y otros elementos de apoyo, como muletas y bastones, fueron entregados a personas con discapacidad física de Ciudad del Este, departamento de Alto Paraná. Las donaciones se realizaron en el marco del cierre del convenio entre ITAIPU Binacional y la Fundación Solidaridad denominado “Entrega de sillas de ruedas y ayudas técnicas en el ámbito social para mitigar la necesidad en tiempos de la pandemia, de personas con discapacidad física mejorando la calidad de vida del afectado y su familia”.
Durante la vigencia del convenio, se realizaron unas 20 jornadas de asistencia, en beneficio de 625 personas residentes de diversos puntos del país. Todos los beneficiarios fueron previamente evaluados por especialistas del equipo de profesionales que acompaña a la Fundación Solidaridad. El fin es conocer las condiciones físicas de cada persona, así como el entorno y el uso que se les dará a las sillas de ruedas y ayudas técnicas.
En la actividad de cierre participaron los colaboradores de la municipalidad local, representantes de los referentes del área de discapacidad y de la Asesoría de Responsabilidad Social de ITAIPU. Nancy Villalba, gestora del convenio por la Entidad, explicó que así concluyeron con éxito las actividades previstas en el convenio con la fundación y que sirvieron para mejorar la calidad de vida de compatriotas en estado de vulnerabilidad.
“Se logró llegar a 14 departamentos y fueron beneficiadas en total 625 personas, incluidas 54 personas de comunidades indígenas de la localidad de Tte. Irala Fernández”, precisó Villalba.
En el último año, ITAIPU acompañó al equipo técnico profesional de la Fundación Solidaridad en la realización de diversas misiones y jornadas en distintos puntos del interior de Paraguay. Desde hace 50 años, esta organización brinda ayuda a niños, jóvenes y adultos con algún tipo de discapacidad y en situación de vulnerabilidad.