ITAIPU financia construcción de Pabellón de Contingencia para pacientes con COVID-19 en el INCAN

Comparte este artículo

ITAIPU Binacional financia el proyecto de construcción de un moderno pabellón de contingencia para pacientes oncológicos afectados por la enfermedad del COVID-19 y que siguen su tratamiento habitual en el Instituto Nacional del Cáncer (INCAN), situado en la ciudad de Capiatá.

Las instalaciones están preparadas para albergar 27 camas, en un total de 660 metros cuadrados (m2) construidos. La inauguración está prevista para finales del mes, según las condiciones climáticas.

Ingenieros de la Superintendencia de Obras y Desarrollo de la Entidad verifican diariamente los avances de los trabajos. De acuerdo con las especificaciones técnicas, en el pabellón funcionarán tres consultorios para médicos; baños; sala de descanso para doctores, con baño; sala de descanso para enfermeros, con baño y vestidores.

Además, se construirá una sala de reanimación, con capacidad para tres pacientes; sala de procedimientos; depósito de insumos; y estacionamiento para ambulancia.

El monto total de la inversión asciende a G 3.100 millones y forma parte del conjunto de acciones realizadas por ITAIPU para colaborar con el Gobierno Nacional y con el Ministerio de Salud Pública, de modo a hacer frente a la pandemia.

Cabe señalar que, en el mes de mayo, el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente (INERAM) inauguró un nuevo pabellón, destinado exclusivamente como comando logístico de su plantel de médicos. La obra fue edificada mediante la cooperación entre ITAIPU y la Cámara Paraguaya de la Construcción (CAPACO).

Otros artículos