ITAIPU inicia obras en el barrio que se consagró campeón del torneo Esperanzas de Hernandarias

Comparte este artículo

ITAIPU inició este miércoles, 7 de agosto, las obras de construcción de una moderna pista deportiva, con graderías y vestuarios, en un terreno ubicado en el barrio Santa Teresa de Hernandarias. Este emprendimiento se constituye en el premio principal obtenido por el equipo campeón del torneo de fútbol infantil “Esperanzas de Hernandarias”, organizado en el primer semestre del año por la Binacional, el cual congregó a 24 barrios de la ciudad altoparanaense.

La actividad contó con la participación de representantes de la Asesoría de Responsabilidad Social de la Entidad, del municipio local, de la Comisión de Fomento del barrio y de los equipos infantiles ganadores de la competición.

Se trata de la futura pista polideportiva de la comunidad, que contará con una nueva base de hormigón y superficie de pintura; un moderno sistema de iluminación led; tribunas con capacidad para 500 personas; entre otras comodidades.  Asimismo, se procederá a la sustitución de cableados, tanto aéreos como subterráneos, de modo a brindar toda la seguridad técnica para la práctica de deportes en el lugar.

Rogelio Sallaberry, asesor de Responsabilidad Social de ITAIPU, manifestó que este inicio de obras marca el cierre de un proyecto exitoso, que tuyo una trascendencia nacional importante. Añadió que este tipo de acciones incentiva a los chicos a esforzarse por alcanzar objetivos importantes y les aleja de malos hábitos.

“Hoy estamos iniciando esta obra muy importante para la comunidad y es un logro de los chicos. ITAIPU se había comprometido en premiar a los campeones y en la fecha estamos cumpliendo con lo previsto en el marco del torneo”, expresó.

Por su parte, Ana Gómez, presidenta de la Comisión de Fomento, agradeció a la Binacional por el apoyo a los moradores del barrio y mencionó que los niños se muestran muy felices, ya que sienten que es el resultado de su esfuerzo.

“Un barrio va a crecer mediante la diversión y lo que viene a ser la capacidad de los niños. Santa Teresa va a tener su propio lugar donde los chicos podrán practicar. Este es un logro muy importante. Este es un incentivo para ellos, que les demuestra que cada sacrificio tiene recompensa”, expresó.

El pasado 2 de marzo, el equipo del barrio Santa Teresa se consagró doblemente campeón del torneo Esperanzas de Hernandarias, al vencer en las finales de las categorías Sub 10 y Sub 12 al representativo de Trigal 2 Mariscal López.

El evento fue llevado adelante por ITAIPU, con apoyo de la comuna local, la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) y la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad). Las competencias se desarrollaron en el Parque Tacuru Pucu de Hernandarias y congregaron a niños y niñas en 48 equipos (24 en cada categoría).

Otros artículos