ITAIPU posibilita acceso a agua potable a moradores de San Cristóbal, Alto Paraná

Comparte este artículo

Unas 200 familias (1.000 personas) de dos barrios de la ciudad de San Cristóbal, departamento de Alto Paraná, podrán acceder a agua potable gracias a dos modernos sistemas de abastecimiento inaugurados este miércoles 19 julio, que fueron financiados y construidos por ITAIPU.

Cada sistema cuenta con tanque metálico, tipo copa, de 30 metros cúbicos; y una profundidad de 150 metros. Los mismos fueron instalados en los barrios San Miguel y San Roque, de la colonia Leopoldo Perrier, situado en el citado distrito. Las obras tienen por objetivo principal mejorar la calidad de vida de los pobladores del décimo departamento y forman parte de las acciones de responsabilidad social de la Entidad.

Durante un breve acto, que contó con presencia de autoridades locales, el director de coordinación ejecutivo de la Entidad, Gustavo Ovelar, instó a los pobladores a cuidar de los bienes puestos a disposición de la comunidad. Mencionó que ITAIPU, en el marco de su responsabilidad social, estará siempre con las familias más carenciadas.

“Para ITAIPU es muy gratificante cumplir con su compromiso. Sabemos de la dificultad para acceder al vital líquido y hoy estamos aquí inaugurando estas importantes obras. Este es el pozo número 15 que estamos poniendo en funcionamiento y queremos llegar a 48 pozos, tanto en Alto Paraná como en Central”, puntualizó el director Ovelar.

Entre otros puntos, recordó que estas obras son posibles mediante las directrices del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, de acuerdo con las políticas de desarrollo social implementadas por el Gobierno.

Para las próximas semanas se prevén más habilitaciones de sistemas de agua en comunidades en ambos departamentos.  De esta manera, la Binacional reafirma su compromiso social con los municipios que forman parte de su área de influencia.

Otros artículos