En la mañana de este martes 15 de junio se reunieron los representantes de ITAIPU Binacional y de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) con líderes de asentamientos, ubicados en el departamento Central, que reclaman víveres.
Cándido Alcides Valenzuela Mora, titular de la Federación Nacional de Organizaciones Hábitat (que aglutina a los asentamientos), manifestó que exigen la entrega de 15.000 kits de alimentos para suministrarlos a las familias de las diferentes ciudades donde están radicadas.
Valenzuela aseguró que no hay intereses políticos en estos reclamos, que no están en contra del Gobierno Nacional y que respetan la gestión de las instituciones, sino que buscan el auxilio alimenticio para las comunidades carenciadas y que se cumpla con la petición.
Daniel Ramírez, asesor de Responsabilidad Social de la Binacional, aseguró que la Entidad tiene total predisposición para facilitar un acuerdo con la institución que se encarga de estas respuestas como lo es la SEN. De igual forma, Aldo Zaldívar, representante de esta secretaría de Estado, aseveró que hay voluntad para buscar una solución y por eso se abrió una mesa de diálogo con los reclamantes.
La SEN analizará el pedido de los líderes comunitarios, como también su viabilidad y posibles formas de implementación, de manera a proponer posibles soluciones ante la situación planteada.