ITAIPU verifica documentos para formalizar acuerdo con nuevos becarios

Comparte este artículo

ITAIPU Binacional, a través de la Unidad de Becas, inició el proceso de verificación de los documentos remitidos por unos 1.500 becarios universitarios de la Convocatoria 2021, para cumplir con la firma de Acuerdo de Compromiso Anual, que habilita al estudiante para el uso de la ayuda académica tanto en universidades públicas como privadas.

El proceso de análisis documental arrancó este lunes 2 de agosto y se extenderá hasta el viernes 13 de agosto.

El asesor de Responsabilidad Social de ITAIPU, Daniel Ramírez, explicó que una vez verificado que todos los requisitos fueron presentados en forma adecuada, la Unidad de Becas contactará con cada estudiante, vía correo electrónico, para la remisión del referido documento. Conforme a las instrucciones que recibirán en sus correos, cada becario debe imprimir el Acuerdo, firmarlo y luego escanearlo para volver a remitirlo a la Unidad de Becas.

Ramírez puntualizó que los estudiantes recibirán la respuesta a su correo en el orden en que vayan remitiendo la documentación solicitada. Los becarios que aún no remitieron los documentos requeridos solo tienen tiempo hasta esta semana para completar este paso administrativo.

Seguidamente, en la semana del 16 de agosto se realizará la convocatoria para que los nuevos becarios presenten la documentación en forma física, cumpliendo los protocolos sanitarios.

Pasos para cambio de carrera

Los estudiantes que hayan solicitado el cambio de carrera recibirán esta semana un correo electrónico de parte de la Unidad de Becas donde se les comunicará los pasos a seguir para tal efecto. En esta situación están unos 60 estudiantes. Para hacer efectivo el cambio de carrera, los mismos deberán obtener previamente la autorización de la Unidad de Becas, conforme al reglamento de becas.

Otros becarios que tengan intención de cambiar de carrera tienen tiempo hasta este viernes 6 de agosto para remitir una nota a ITAIPU comunicando el motivo del cambio. Cada caso será analizado y respondido a través del correo electrónico la siguiente semana, informó Ramírez.

Otros artículos