Estudiantes de la Universidad Católica “Nuestra Señora de la Asunción” (sede Asunción), adjudicados en la Convocatoria 2025 con las Becas del Gobierno del Paraguay, participaron en charlas de capacitación para conocer los alcances del Reglamento General vigente. Formaron parte de la instrucción 1.303 alumnos, e ITAIPU, a través de la Asesoría de Responsabilidad Social, formó parte del equipo de facilitadores encargados de transmitir el contenido programático.
Las charlas de inducción se desarrollaron el 13 y 14 de agosto. También pudieron asistir a la capacitación (reinducción) los estudiantes que ya forman parte del Programa de Becas del Gobierno, para refrescar la memoria y realizar preguntas puntuales sobre las responsabilidades que poseen como becarios.

Es importante señalar que el cumplimiento del Reglamento General es el principal requisito para mantener el beneficio de la ayuda académica. Este cumplimiento anual permite a los becados seguir habilitados para recibir la cobertura de sus cuotas y otros aranceles administrativos, en el caso de las universidades privadas.
Las charlas se realizaron en el salón de eventos de la Facultad de Filosofía y Ciencias Humanas, a cargo de la Lic. Fátima Adorno y la Lic. María Eugenia Pessolani, representantes de la Unidad de Becas de la Binacional.

En la apertura de la primera jornada estuvieron presentes el presbítero Dr. Cristino Bohnert Bauer, rector de la Universidad Católica; el Lic. Oscar López Grutter, vicerrector administrativo; y el Lic. Bruno Aldana, director administrativo financiero. Igualmente, acompañaron los encuentros Marta Guerrero y Daniel Álvarez, miembros del equipo de Gestión de Becas de la Universidad Católica.

Estas charlas se realizarán en diferentes departamentos del país. Este lunes, 18 del corriente mes, tendrán lugar en la sede de Pedro Juan Caballero; mañana se realizará en Coronel Oviedo y el miércoles 20 se desarrollará en la sede de Alto Paraná. Las próximas semanas continuarán las visitas a las demás sedes habilitadas donde estudian los becarios adjudicados con la ayuda académica.

Este año, el programa de Becas del Gobierno del Paraguay marcó un hito con la entrega de certificados de adjudicación a los 6.796 concursantes seleccionados y superó ampliamente la meta inicial de 5.000 cupos, tras el anuncio de ampliación realizado por el presidente de la República, Santiago Peña.