Obra teatral sobre violencia hacia la mujer llega al Este del país

Comparte este artículo

La obra teatral “No dejen que sangren la flores”, con el que se busca crear conciencia sobre el flagelo de la violencia hacia la mujer, llegó el fin de semana último al Centro de Recepción de Visitas de ITAIPU, en Hernandarias.

La actividad cultural, de acceso libre y gratuito, fue organizada por la Binacional, a través del Comité de Equidad de Género y la Asesoría de Comunicación Social, en conjunto con el Fondo Nacional de la Cultura y las Artes (Fondec), y tuvo muy buena aceptación del público. Esta obra será puesta en escena en diversas localidades del país.

El pasado 25 de noviembre se conmemoró el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Como parte de sus acciones sociales, la Entidad apoya a instituciones del Estado que apuntan a promover el bienestar de las mujeres, contribuyendo también a la sensibilización y concienciación sobre los distintos tipos de violencia que se manifiestan en forma sostenida en los últimos tiempos.

Una vez más, la Entidad insta a seguir trabajando entre todos los sectores de la sociedad para erradicar la violencia, condición fundamental para avanzar hacia el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas, particularmente de la meta 5.2, orientada a eliminar todas las formas de violencia contra las mujeres y niñas.

Por resolución de la Asamblea General de las Naciones Unidas del 17 de diciembre de 1999, fue elegido el 25 de noviembre como el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Otros artículos