Pastoral Social y la DIBEN entregaron materiales traumatológicos con apoyo de ITAIPU

Comparte este artículo

Con el financiamiento de ITAIPU, un total de 35 personas de diversos puntos del país se beneficiaron hoy con la entrega de órdenes de compra de prótesis total de rodilla y de cadera. La entrega de los aportes se llevó a cabo en la sede de la Pastoral Social Arquidiocesana de Asunción, en el marco del convenio denominado “Salud y calidad de vida, asistencia en salud a personas en estado de vulnerabilidad para tratamientos de Alta Complejidad”.

Fueron entregadas 12 órdenes para la adquisición de prótesis total de cadera y 23 prótesis total de rodillas. En la brevedad posible, se espera entregar 16 órdenes más a nuevos beneficiarios para la adquisición de prótesis total de cadera.

Daniel Ramírez Brizuela, asesor de Responsabilidad Social de ITAIPU, destacó el beneficio que reciben las personas atendidas por el presente convenio firmado entre ITAIPU y la Pastoral Social, al mejorar en forma sustancial su calidad de vida.

“Muchas veces entramos en la desesperanza, pero hoy nos encontramos ante una respuesta concreta, puntual y transparente, gracias a la suma de voluntades de las instituciones”, afirmó Ramírez.

Instó a los beneficiarios a hacer un buen uso de los materiales entregados y a convertirse en agentes multiplicadores de la esperanza.

El diácono Bernardo Figueredo, representante de la Pastoral Social, expresó su agradecimiento a ITAIPU por el aporte financiero y afirmó que la unión de las instituciones los hace fuertes para ayudar a las personas vulnerables.

Carmen Alonso, titular de la Dirección de Beneficencia y Ayuda Social (DIBEN), también agradeció a la Entidad por sumar su ayuda para beneficiar a personas de condición vulnerable que precisan de estas prótesis para seguir sus tratamientos médicos.

“Gracias al director general de ITAIPU, al presidente de la República por respaldar la labor de la DIBEN para poder sacar esta misión, a través de la Pastoral Social, que hizo un gran esfuerzo”, agregó.

Destacan ayuda

Edgar Haedo, es de Luque y recibió una prótesis total de rodilla. “Decir feliz es poco, estoy emocionado porque es la segunda prótesis que estoy recibiendo. Gracias a ITAIPU y a la Pastoral Social, mi vida va a ser otra”, señaló.

Edgar Haedo

Francisca Figueredo es de Capiatá y llegó hasta la Pastoral Social para retirar la orden de compra de la prótesis para su tía Inocencia González que hace nueve meses está en cama. “Agradezco a ITAIPU y a todo el equipo de trabajo”, acotó.

Francisca Figueredo

Cabe señalar que la Pastoral Social realiza los trabajos de asistencia financiera a compatriotas con necesidades económicas, en coordinación con la Dirección de Beneficencia y Ayuda Social (DIBEN).

El monto total del convenio es de G 1.000 millones, de los cuales unos G 602 millones son destinados para la compra de materiales traumatológicos y para la compra de medicamentos oncológicos se ha presupuestado unos G 365 millones.

Otros artículos