Más de 180 familias residentes en el departamento Central ya fueron visitadas en las últimas horas por evaluadores de la Fundación Paraguaya, en el marco de la evaluación socioeconómica a postulantes a las becas universitarias ITAIPU-BECAL de la Convocatoria 2021. Se tiene previsto llegar a un total de 1.684 postulantes para fines de junio.
En esta etapa del proceso de selección, los estudiantes interesados en adquirir la ayuda académica a lo largo de su carrera universitaria deben presentar la documentación requerida de modo a validar los datos suministrados durante la inscripción a este concurso.

Durante la visita, los jóvenes también deben responder, bajo fe de juramento, un cuestionario, consignando sus datos personales, laborales, de salud, y de sus familiares cercanos.

Nancy Ramos, gerente de Proyectos de la Fundación Paraguaya, señaló que en esta primera etapa las visitas se circunscriben en el departamento Central. “Cuando se amplíe a otros departamentos los postulantes serán informados previamente por correo electrónico y contacto telefónico”, sostuvo.
.jpg)
Un total de 30 evaluadores estarán encargados de todo el proceso de evaluación a lo largo y ancho del país. Las visitas domiciliarias incluyen los días sábados, según los responsables.
Al término de las visitas evaluativas se procederá al análisis de los datos obtenidos a través del cuestionario y de la recolección de documentaciones para verificar la situación socioeconómica de los postulantes a las becas universitarias.

Las consultas sobre las visitas domiciliarias para la evaluación socioeconómica pueden realizarlas a través del correo electrónico infobecas@fundacionparaguaya.org.py o llamando al 021 609 277. La Convocatoria 2021 dispone, por única vez, de 3.100 cupos para el cursado de carreras universitarias tanto en universidades públicas como privadas.







