Postulantes del interior acudieron en busca de uno de los 2.000 cupos disponibles

Comparte este artículo

En el interior del país, estudiantes de diversos puntos acudieron a rendir el examen de competencias básicas de la Convocatoria 2020 del Programa de Becas ITAIPU-BECAL, en cuatro de las seis sedes habilitadas fuera del área metropolitana. Los postulantes llegaron desde tempranas horas a sus respectivos locales, a fin de cumplir con los protocolos sanitarios correspondientes y con el objetivo de conseguir uno de los 2.000 cupos disponibles.

Irene Florentín (19), oriunda de Caazapá, se presentó a tomar la prueba en la Universidad Nacional del Este (UNE), de Ciudad del Este. Al culminar el test, manifestó estar confiada en que los resultados serán positivos y relató que lleva un año preparándose para acceder a la ayuda que le permitirá estudiar la carrera de Medicina.

Luján León (19), de San Pedro pero con residencia en la capital altoparanaense, indicó que es una oportunidad única la que está brindando el Gobierno Nacional a través de las becas. Aseveró que los jóvenes necesitan el apoyo del Estado y remarcó que muchos jóvenes tuvieron que desistir en sus estudios debido a la pandemia, por lo que espera que los 2.000 jóvenes que accederán a las becas puedan aprovecharla.

Por su parte, Mirta Villalba, de la Unidad del Becas de la ITAIPU Binacional, explicó que la primera lista de los que aprobaron el examen se tendrá en el transcurso de la semana que viene. Posteriormente, se procederá a la revisión y el viernes 22 de enero se dará a conocer la lista final de los jóvenes que serán sometidos a la evaluación socioeconómica.

Además de la UNE, en el interior fueron habilitadas para el examen la Universidad Nacional de Concepción (UNC), la Universidad Nacional de Caaguazú (UNCA) y la Universidad Nacional de Itapúa (UNI). A nivel país, sumando las sedes de la Facultad de Ingeniería de la UNA y el Centro de Innovación Tecnológica (Citec), fueron inscriptos 4.479 jóvenes para rendir.

Otros artículos