Bajo el lema “Lo Nuestro Primero”, 450 familias productoras generaron más de G 112 millones de ingresos durante la feria agrícola realizada en Asunción, en coincidencia con el Día de San Juan, conmemorado el pasado viernes 24 de junio. La actividad, que se desarrolló en la explanada del Canal 9 SNT, contó con el apoyo de ITAIPU Binacional y la organización del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG). La próxima edición de la Expo Feria de la Agricultura Familiar tendrá lugar el martes 5 de julio, en la Costanera de Asunción.
El evento se desarrolló en el marco de una auténtica fiesta de sabores y colores de productos frutihortícolas, en donde los ciudadanos pudieron adquirir los ingredientes necesarios para la elaboración de las comidas típicas propias de la festividad tradicional. Los productos ofrecidos fueron adquiridos en su totalidad debido a la gran concurrencia de compradores que volvieron a sus hogares satisfechos por la calidad y el precio de los insumos.
El MAG informó que la recaudación asciende a la suma de G 112.226.160 y beneficia directamente a familias rurales de los distritos de Desmochado, Paso de Patria, Curuguaty, San José de los Arroyos, Areguá, Capiatá, Itá, Luque y Cabañas, respectivamente. Las ventas se realizaron directamente de la finca del productor a la mesa, con precio justo y sin intermediarios.
“Expresamos nuestro agradecimiento a ITAIPU Binacional y la UNOPS en Paraguay, mediamente el Proyecto de Inclusión a Cadenas Productivas de la Agricultura Familiar (PRODICAF)”, refirió la licenciada Carolin Leguizamón, coordinadora de Ferias y Exposición del Gabinete del MAG.
En esta ocasión el SENAVE, CAH y el BNF fueron los responsables del traslado de los productores desde sus fincas hasta el local de venta. Con apoyo de ITAIPU, el Gobierno Nacional, a través de la cartera agropecuaria, ofrece un impulso decidido a los productores feriantes para la reactivación de las actividades económicas del sector rural.