La campaña anual “Regalo de Amor cerró su segundo día en el Alto Paraná con visitas a hogares de beneficencia y hospitales de las ciudades de Hernandarias y Presidente Franco. La iniciativa es impulsada por la Oficina de la Primera Dama (OPD) y la cooperación de ITAIPU Binacional, a través de la Asesoría de Responsabilidad Social.
.jpeg)
El primer local visitado este miércoles 14 de diciembre fue el Hogar de Ancianos “San Francisco de Asís” de Hernandarias. El lugar alberga a unos 19 abuelitos, quienes son atendidos de forma continua por cuidadores capacitados para el efecto. La comitiva entregó víveres, artículos de higiene personal e insumos varios a la encargada del hogar, Diana Mendieta, quien agradeció el gesto.
.jpeg)
Seguidamente, los voluntarios de la OPD se trasladaron hasta el Hospital Distrital de la misma ciudad; fueron entregados kits de alimentos no perecederos, insumos varios y otros enseres para el personal del centro asistencial y pacientes de escasos recursos internados en el sitio.
.jpeg)
El recorrido culminó con una visita al Hogar de Niños “Santa Elena” donde, igualmente, además de los paquetes de alimentos y artículos de limpieza, se repartieron juguetes y materiales didácticos a los chicos.
Cabe destacar que, además de la entrega de productos, los voluntarios de la OPD y empleados de la Asesoría de Responsabilidad Social ofrecieron números artísticos a los beneficiarios, varias de las canciones interpretadas fueron entonadas por los abuelitos y los niños.
.jpeg)
La campaña “Regalo de Amor”, organizada desde el 2018, propone compartir la Navidad regalando de corazón, además de artículos materiales para obsequiar a niños y adultos predominan los gestos de cariño y solidaridad. Este año, la iniciativa abarca los departamentos de Alto Paraná, Central y la capital del país, Asunción. Las entregas en los últimos lugares se realizarán durante la semana próxima.







